Header Ads

Mariano Rajoy gobernará por Whatsapp

Mariano Rajoy explicando que gobernará por Whatsapp


Esta mañana en rueda de prensa en el palacio de la Moncloa Mariano Rajoy, presidente del gobierno español ha explicado a los medios de comunicación que a partir del lunes gobernará por Whatsapp, según él esta nueva forma hacer las cosas "le va muy bien a mi estilo de gobernar, no creo que los españoles o mis compañeros de partido me echen en falta aunque gobierne por whatsapp".

Según el propio Mariano Rajoy "ya podía haber empezado hoy a gobernar así, pero preferí comunicarselo a los españoles en rueda de prensa y mañana se lo comunicaré a los ministros durante el consejo de los Viernes".

La vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, presente durante la rueda de prensa tomó enseguida la palabra para explicar que "el presidente es muy capaz de gobernar por whatsapp sin que los españoles perciban la diferencia, de hecho ya lo hace desde hace bastante tiempo y nadie lo nota, ni yo misma".

Según explicó el presidente del gobierno la idea le vino de un rey africano que trabaja como mecánico en Alemania y que gobierna a sus subditos mediante la tecnología de Skype "si él puede hacerlo desde tanta distancia con Skype yo que estoy aquí mismo puedo hacerlo tranquilamente por Whatsapp".

También ha explicado que el pueblo español no tiene nada que temer en caso de que él no responda a los whatsapp "si estoy durmiendo la siesta o cualquier cosa así siempre puede contestar mi mujer o la señora de la limpieza, total da igual".

La vicepresidenta del gobierno, ante el revuelo que causaron estas palabras tranquilizó a los periodistas "no deben de preocuparse, nuestro presidente cuando se le pregunta por cosas de gobierno no suele contestar nunca, así que esta circunstancia no representa ninguna novedad".

Tanto el presidente como la vicepresidenta, en su afán por tranquilizar a los españoles explicaron que si sucediese algo realmente grave, algo como "una hecatombe mundial" Mariano Rajoy podría coger el teléfono y dar ordenes de viva voz a través del dispositivo "no me costaría nada", ha dicho el presidente.

El hecho de gobernar a través de Whatsapp permitirá a Mariano Rajoy -siempre según sus palabras- "disponer de más tiempo para pensar en las cosas que verdaderamente importan a los españoles".

La oposición por su parte se muestra de acuerdo con la medida, según fuentes del PSOE "esto nos vendrá bien a todos en el futuro, ser presidente estresa mucho y el gobernar a través de Whatsapp puede reducir ese estres".

Diversas personas entrevistadas a pie de calle por Minuto News se mostraron favorables a que Rajoy gobierne por Whatsapp, llegando a insinuar alguno de ellos con cierta sorna que "si apaga el teléfono a lo mejor el país empieza a funcionar mejor".
Con la tecnología de Blogger.