Partido Popular: M. Rajoy podría haber sido un señor que pasaba por allí.
Luis Bárcenas era muy dado a dilapidar el marchandising del partido.
Así las cosas hace ya un tiempo que el propio Partido Popular decidió tomar cartas en el asunto y abrir una investigación interna "en nuestra incansable lucha contra la corrupción política", según dijo el vicesecretario general de comunicación del partido.
Tras arduas pesquisas los investigadores llegaron a varias conclusiones, la primera es que el tal M.Rajoy existe, de lo contrario Barcenas "que era muy mirado para sus cosas" no habría anotado nada. La segunda conclusión, según el portavoz del partido es la plena seguridad de que simplemente era un señor "ajeno por completo a nuestro partido" que simple y casualmente "pasó aquel día por allí".
La explicación más plausible para el grupo de investigadores del Partido Popular, es que pudo haberse tratado de alguna persona que entró en la sede de los populares en la madrileña calle Génova "por el mero hecho de curiosear, cosa que hacen muchos ciudadanos", una vez dentro y según muestran las imágenes de una cinta de video "que casualmente ayer tiró la mujer de la limpieza a la basura y sabe Dios donde está ahora". Luis Barcenas se cruzó con él le dio "lo que claramente era un sobre" y acto seguido anotó el nombre de este señor en su libreta "que él, por desgracia, era muy de anotarlo todo".
El Partido Popular está realizando arduas gestiones para dar con el interfecto para saber a ciencia cierta lo que había en el sobre "suponemos que cualquier chiquillada relacionada con el marchandising del partido, un par de mecheros y una chapa para la solapa o algo así", no obstante tienen serias dudas de que estas nuevas investigaciones den algún fruto "solo sabemos de él que casualmente se llama M. Rajoy, muy parecido al nombre de nuestro presidente, pero el es más bien obeso, bajito y usa boina". De momento la directiva que se encarga del mantenimiento de la sede madrileña del PP en la calle Génova ha optado por despedir a la señora de la limpieza que arrojó la cinta de video a la basura "estamos dispuestos a todo para acabar con la corrupción y sanear la política española".