A Nicolás Maduro le detectan colesterol alto y ordena detener al médico
Nicolás Maduro no puede estar enfermo "es antibolivariano"
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer cuando Nicolás Maduro se acercó a su consulta para conocer los resultados de unas analíticas que estaba esperando, todo iba bien hasta que el doctor le dijo que tendría que cuidar su alimentación ya que "tenía algo elevados sus niveles de colesterol".
En ese momento Nicolás Maduro estimo que claramente el doctor Oscar Lafayette estaba siendo antibolivariano "todos saben que el presidente de Venezuela nunca está enfermo", parece ser que le contestó maduro, a lo que el doctor pudo haber replicado un tímido "es lo que sale aquí", acto seguido Nicolás Maduro podría haberlo acusado de "conducta antirevolucionaria" e incluso sugirió que podría estar vendido al "imperialismo yanki".
El propio presidente venezolano requirió vía telefónica a la Guardia Nacional Bolivariana, que se presentó en cuestión de segundos procediendo a la detención del doctor Lafayette, quien ingresó inmediatamente en una prisión caraqueña que por el momento se desconoce "y ya veremos a ver si lo juzgamos o lo dejamos ahí que se pudra, acusar al presidente de estar enfermo es muy grave", explicó un mando policial que intervino en el operativo.
Nicolás Maduro calificó así mismo de "traidores a la patria" al personal del laboratorio que realizó los análisis clinicos. Este personal está siendo buscado intensamente por fuerzas de seguridad y ejército bolivarianos, no obstante a la hora de publicar la presente noticia aún se encuentran en paradero desconocido.
Diario Minuto ha podido saber que ya son cientos, o incluso miles, los médicos que de una forma u otra están intentando abandonar el país caribeño ante el temor de ser detenidos también, según explicó uno de ellos que cruzaba la frontera con Colombia "esto sienta un precedente, podrían detenernos a cualquiera, por diagnosticar alguna enfermedad a un ministro, a un policía, a un chavista cualquiera..."