La Guardia Civil detuvo a Evaristo Páramos pero lo soltó "porque cantaba"
Clásico ataque de Evaristo Páramos al Estado Opresor Español
No obstante la detención duró tan poco que se convirtió en una retención breve "es que lo metimos en el coche para llevarlo al cuartelillo y se puso a cantar, era insoportable", según un miembro de los que participaban en el operativo. Por ello solo se limitaron a denuciarlo "por cantar tan mal".
Según la Dirección General de la Guardia Civil dos componentes del operativo resultaron con lesiones leves en los tímpanos tras la intervención y otro más se encuentra ahora mismo de baja por depresión tras soportar durante solo unos minutos los berridos de Evaristo.
EHBildu y otros amigos de Evaristo se solidarizaron con el cantante inmediatamente por diversos medios y en las redes sociales, según EHBildu "El Estado Opresor Español no respeta la libertad de expresión, aunque alguien cante tan mal como Evaristo debería de tener derecho a hacerlo".
Tras estos hechos la Benemérita estudia la preparación y entrenamiento de un equipo de agentes sordos especializado en este tipo de operaciones especiales, según un alto mando de la Guardia Civil "no podemos exponer a más agentes a las desagradables consecuencias que puede generar la voz de ciertos cantantes y músicos".
Por su parte Evaristo se ha limitado a un escueto "que se jodan, donde las dan las toman".