Colegio Oficial de Toreros: estamos de acuerdo en que la tauromaquia es violencia.
El ya maltrecho torero Juan José Padilla defendiéndose de la violencia taurina
Así, el Colegio Oficial de Toreros Españoles propone algunas medidas para evitar la violencia en los toros, tales como cortar completamente los cuernos a los astados, lidiar toros más pequeños y bastante sedados o dispararles en las patas para que no se muestren tan agresivos con los "maestros matadores".
"Es que solo hay que ver como han dejado al pobre de Juan José Padilla, y eso sin contar los que nos llevan matado", ha dicho el portavoz del colegio oficial, quien asegura que de tomarse algunas de las medidas mencionadas "no tendríamos que lamentar tanta violencia en los ruedos españoles".
Según asegura el organismo colegiado de los matadores españoles "no está bien que a cualquier colectivo de profesionales se le obligue a cumplir normas de prevención laboral y a nosotros nos pongan delante de un bicho cabreado y con todos los sentidos a flor de piel".
Según manifiestan esperan que el gobierno tome medidas en este asunto de la violencia taurina, amenazando con salir a la calle a manifestarse "que nosotros también tenemos derechos, cojones" ha dicho un portavoz del organismo visiblemente enfadado.
Diversas organizaciones que luchan por la protección de los animales tras el comunicado parecen haberse quedado sin palabras "no pueden ser tan idiotas", ha dicho un miembro destacado de la Coordinadora Para la Protección de Animales.