Header Ads

España se está rompiendo un poco

La rotura de España en Pancorbo aumenta por momentos.

Científicos del Servicio Nacional de Geología han confirmado esta tarde los peores presagios de algunas de las autoridades españolas y del periodista Federico Jimenez Losantos: España ha comenzado a romperse.

Concretamente y de forma harto sospechosas por dos lugares claves, y es que según el Servicio Nacional de Geología, hace tres días se observó en las proximidades de Amposta en la provincia de Tarragona la primera de las roturas en la corteza terrestre española: "son apenas tres centímetros de rotura, pero va a más". Por si esto fuera poco en la mañana de ayer ha aparecido otra rotura al norte de Pancorbo "esta es algo mayor, como de ocho centímetros, y continúa su progreso de forma imparable".

Ante las evidencias geológicas no se han hecho esperar las protestas de la oposición y sobre todo de líderes independentistas. Quim Torra, presidente de la Generalitat ha remitido un enérgico escrito de protesta en el que exige al Gobierno de la nación que tome las medidas oportunas con un escueto "por ahí no es, tiene que romperse un poco más abajo". Así mismo, el Presidente de la Junta de Castilla y León manifestó no hayarse conforme con que España se rompa demasiado al sur del País Vasco "perdemos irremediablemente un trozo de nuestro territorio, y eso no es tolerable, esperamos que el Gobierno de la nación haga que se rompa por donde es debido". El Lendakari Iñigo Urkullu tras pronunciar un "ellos tienen el Condado de Treviño" se ha limitado a alabar la sabiduría y generosidad de la naturaleza "al otorgar a los vascos el trozo que nos ha sido robado hace siglos".

Por su parte el Gobierno ha emitido un comunicado en el que se muestra dispuesto a dialogar sobre el asunto "siempre y cuando el dialogo se enmarque en la legalidad que impone la Constitución en un estado de Derecho". El PSOE se muestra también partidario de un "dialogo abierto donde se expongan las diversas posturas y sensibilidades de nuestra riqueza plurinacional en un entorno de concordia y acercamiento de posturas".

Numerosos militantes de Ciudadanos ya se presentaron, con numerosas banderas españolas y cantando el "Viva España" de Manolo Escobar, en los lugares donde España se está rompiendo con la esperanza de que España desista de su acción "claramente anticonstitucional". Podemos por su parte parece desentenderse del problema "si España quiere romperse es cosa suya, hay que respetar los derechos de los países".
Con la tecnología de Blogger.