Mariano Rajoy podría estar funcionando "con cinco minutos de retraso"
El actual presidente del gobierno practicando su característico "trote cochinero"
Tras un completo estudio psicológico, realizado por el departamento de psicología de la Universidad de Soria durante todo un año sobre la persona de Mariano Rajoy, han llegado a la conclusión de que funciona con cinco minutos de retraso.
Según Alberto Larrakoguerricabeitiamendía, jefe del departamento de psicología de la universidad soriana "esto explicaría muchas cosas" entre las cuales podrían encontrarse ese aparente pasotismo que impide que el lider del Partido Popular tome decisiones en momentos trascendentales que afectan al gobierno de su partido e incluso al de la nación. Según Larrakoguerricabeitiamendía esos cinco minutos de retraso en el cerebro de Mariano Rajoy hacen que cualquier posible decisión entre en un bucle espacio temporal que podría ser definido como un "lo hago-no lo hago".
Según explica el científico, ciertamente Mariano Rajoy puede comenzar a pensar en la idea de tomar una decisión determinante, unos minutos después reflexiona sobre la mejor forma de hacerlo pero de nada sirve ya que minutos después vuelve a pensar en si tomar la decisión es acertado o no y ahí comienza un bucle que puede tenerlo días ocupado con la misma idea "lo peor es lo que sufre el presidente durante ese hacer-no hacer".
El hecho en si no es realmente grave ya que suele salir del bucle por reacciones o acciones externas, un accidente de helicóptero -explica el psicólogo- lo sacaría de ese bucle, lo malo es que enseguida entra en otro "por nos parece que Mariano Rajoy es normal, salvo para sus más allegados, o las personas que pasan más tiempo con él, es difícil percibir esta anomalía", que lo vuelve a tener ocupado un tiempo indeterminado hasta que sucede otro acto que le hace salir de él pero siempre es para empezar de nuevo.
El grupo de psicólogos decidió realizar este estudio al observar "no sin cierta preocupación" los lios que se hacía el lider del Partido Popular con algunas frases, con el tiempo y un intenso seguimiento del devenir de D. Mariano Rajoy pudieron certificar que era algo normal en su persona y más habitual que lo que todos percibimos "no siempre da discursos, también habla en privado con amigos y familiares", estas frases, carentes a veces de sentido e inconexas, confirman la teoría "sus sentimientos más profundos, el yo inconsciente, le pide expresar algo pero ese deseo tarda apróximadamente cinco minutos en llegar a su mente y ahí viene el lio".
Otro detalle que certifica este retraso mental de cinco minutos es "ese trotecillo cochinero que realiza como actividad deportiva", según el grupo de psicólogos sorianos "no es que no quiera correr, es que no puede, él lo desea pero su cerebro manda la orden tarde, de ahí que todo quede en ese simpático y característico trotecillo de nuestro presidente".
Lamentablemente no hay, a día de hoy, tratamiento posible para este pequeño retraso temporal, no obstante los psicólogos recomiendan a Rajoy tomarse todo con más calma aún "y anotar las cosas en una libreta, eso le hará más fácil la vida".