Header Ads

Pablo Iglesias e Irene Montero compran una vivienda de lujo "para proletarizar los barrios residenciales"

Pablo Iglesias e Irene Montero contándose secretitos al oido

Según se ha podido saber los líderes de Podemos, Pablo Iglesias y su compañera, de partido y sentimental, Irene Montero, han adquirido en un barrio residencial de la madrileña localidad de Galapagar, una vivienda de lujo valorada en algo más de 600.000 euros. La reciente adquisición, para la cual han solicitado una hipoteca que supera de largo los 500.000 euros, está siendo objeto de polémica al haber criticado severamente no hace mucho el propio Pablo Iglesias a Luis de Guindos (PP) por la compra de un ático de un valor parecido, como así mismo llegó a criticar en su día "a los políticos que vivían en chalets".

No obstante, en declaraciones de esta misma mañana, Pablo Iglesias, lider absoluto de Podemos, trató de sacar hierro al asunto. Según Pablo Iglesias la adquisición "de esta vivienda digna" tiene un fin social "se trata de que poco a poco los de Podemos vayamos proletarizando los barrios residenciales de lujo ¡ya está bien de que solo los ricos puedan vivir en ellos!" Ha dicho "solo estamos demostrando que los que no formamos parte de la casta también podemos vivir en ellos, no todo va a ser ocupar".

Por su parte, Irene Montero, portavoz de Podemos, promotora de plataformas para "una vivienda digna" y pareja del líder de la formación morada ha comentado que no le parece una vivienda de lujo "solo una vivienda digna, más digna incluso que la que teníamos en alquiler en Rivas-Vaciamadrid, para una pareja que va a tener gemelos y que ya tiene tres perros ¡a ver si se pretende que vivamos debajo de un puente! creo que tenemos derecho a una vivienda digna"

Los líderes de Podemos animaron fervientemente a todos los militantes de base de Podemos a adquirir en cuanto les sea posible una vivienda digna en zonas residenciales y a ser posible de lujo "nuestra obligación es proletarizar cuanto antes esas zonas residenciales para lograr mayores cotas de justicia social". Aseguró también que comprar una vivienda de lujo no implica pertenecer "a la casta" siempre y cuando se pretenda "proletarizar la zona residencial", si se compra solo para vivir rodeados de lujo y comodidades "entonces si, ahí si seríamos casta, pero mientras nuestra intención sea proletarizar no".
Con la tecnología de Blogger.