Empresarios piden que las banderas oficiales puedan ser soportes publicitarios.
"Nos da igual la que sea, pero nos gusta mucho la estelada esa que hay por ahĆ y la espaƱola, que son las que mĆ”s se ven". AsĆ lo ha explicado Andreu Muntaner, presidente de la ConfederaciĆ³n EspaƱola de Empresarios de la PequeƱa, Mediana y Gran Empresa (CEEPMGE). SegĆŗn dicha confederaciĆ³n "se trata de un posible soporte que estĆ” muy desaprovechado y podrĆa ser de gran utilidad". AsĆ mismo consideran que las banderas, tras convertirse en soportes publicitarios serĆan mĆ”s respetadas.
SegĆŗn explicĆ³ el sr. Muntaner se tratarĆa de una publicidad "no demasiado invasiva" permitiendo siempre que de fondo pudiese verse siempre la bandera de la que se trate, a partir de ahĆ ya entrarĆan en funcionamiento los publicistas "que son los que saben de esto" para tasar que partes de una bandera podrĆan tener mayor o menor coste como soporte publicitario "logicamente no puede tener el mismo importe econĆ³mico poner una publicidad en la zona central que en las esquinas de la bandera".
Todo ello, asegura el empresario, redundarĆa en un bien para la economĆa del paĆs, ya que en muchos casos serĆan el propio estado, comunidades autĆ³nomas o incluso los ayuntamientos los que percibirĆan el dinero recaudado por permitir que las banderas que estĆ”n en los edificios pĆŗblicos fuesen utilizadas "como otro soporte publicitario cualquiera". Los empresarios no descartan utilizar otras banderas que pudiesen haber en cualquier lugar, desde una plaza pĆŗblica hasta las utilizadas en eventos deportivos o incluso manifestaciones "es cuestiĆ³n de estudiarlo".
D. Andreu Muntaner tambiĆ©n resaltĆ³ otro detalle que a su criterio deberĆa de ser tenido en cuenta: hay ayuntamientos, y otros edificios oficiales -explicĆ³- que son renuentes por cuestiones relativas a polĆticas independentistas a colocar la bandera espaƱola en sus fachadas "al cobrar por que las enseƱas portasen publicidad seguro que la ponĆan, incluso mĆ”s grande, todo serĆa cuestiĆ³n de hacer la ley al efecto y poner las tasas publicitarias adecuadas en cada bandera, pudiendo darle preferencia en el sentido econĆ³mico a la bandera espaƱola sobre otras". La preferencia econĆ³mica a la publicidad sobre la enseƱa nacional -explica el lĆder empresarial- tendrĆa incluso otras consecuencias positivas "hasta las manifestaciones independentistas se llenarĆan de banderas de espaƱolas".
Fuentes fidedignas relacionadas con diversas esferas gubernamentales de nuestro paĆs aseguraron que algunos dirigentes no descartan la idea y que incluso ya se ha barajado alguna vez entre ellos.