Header Ads

La Guardia Civil investigará a todos "los españoles de bien".


Eduardo Zaplana era hasta hace pocas horas un español de bien.


Tras la detención  a primera hora de esta mañana de Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Partido Popular durante la era Aznar, la Guardia Civil ha decidido agarrar el toro por los cuernos y hacer una investigación a fondo en la sociedad española "caiga quien caiga, que ya estamos hasta los huevos", así lo dijo un portavoz de la Benemérita en tono absolutamente cuartelero.

Según la Guardia Civil ya hace mucho tiempo que sospechan de cualquiera que se declare "español de bien", según el coronel y portavoz del cuerpo Josu Adoni Artiagabeita, la mera mención de "la fracesita", les hace pensar en lo peor "cualquiera que la diga nos va a tener que demostrar que es inocente, a estas alturas nos importa un carajo la presunción de inocencia". Al parecer la Guardia Civil maneja estadísticas "extremadamente fiables" que demostrarían que cualquiera que diga esa frase "sobre todo si se la aplica así mismo", generalmente esconde algún tipo de actividad delictiva, generalmente relacionada con diversos tipos de delitos fiscales.

Eduardo Zaplana, detenido hace tan solo unas horas por la  Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por mandato del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia acusado de cohecho por aceptar sobornos y también de blanqueo de capitales, según el instituto armado "era uno de tantos que se las daba de español de bien y ahora tendrá que responder ante la justicia por varios delitos graves".

La Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter ya ha advertido a la ciudadanía la conveniencia de cuidarse, e incluso alejarse, de cualquiera que tan solo pronuncie las palabras "español de bien", al parecer, y siempre según fuentes de la Benemérita "lo mismo roban unas cremas de belleza en un supermercado que hacen un desfalco multimillonario en una comunidad autónoma cualquiera".

Eduardo Zaplana manifestó en su día que se había metido en política, como muchos otros españoles de bien, "para hacerse rico".

Con la tecnología de Blogger.