Header Ads

Facebook y Twitter penalizarán las faltas de ortografía

Jóvenes consultando el diccionario para no cometer faltas ortográficas en las redes sociales.


La plantilla de la sede española de Facebook está que no cabe en si de gozo, y es que no es para menos, al fín ha venido aprobada por el propio Mark Zuckerberg, propietario de esta red social, la nueva normativa que regirá Facebook España en adelante, que entre las medidas habituales de no mostrar mujeres con los pezones al aire "o cosas así" incluirá un sistema "de filtrado y eliminación" que intentará purgar a todos aquellos que cometan faltas de ortografía más o menos graves.

Según explica Azucena Santocristo, ejecutiva gerente de Facebook España el sistema de filtrado será muy sencillo "similar a lo que se hace para aprobar ciertos exámenes". Cuando alguien se registre por primera vez en Facebook España se le darán gratis cien puntos "que pueden aumentar o disminuir según se comporten en Facebook en lo referente a su forma de escribir".

Así las cosas, cuando alguien escriba buenos textos sin falta de ortografía aumentará su puntuación "pero poco a poco". Azucena Santocristo pone como ejemplo algo muy simple "si alguien escribe, por ejemplo, algo similar al Quijote, le damos solo un punto", el problema viene cuando el suscriptor de la red social escriba una sola frase con una falta de ortografía "por un acento le quitamos 0'10 puntos y por una v en lugar de b o viceversa le quitamos un punto".

Si el texto fuese de esos "que dañan la vista" en cuanto a faltas de ortografía se refiere, explica la Sra. Santocristo "podríamos quitarle 50 puntos de una sola vez".

Según certifica la alta ejecutiva de Facebook en España el hacer esto se convirtió en una necesidad "Google está penalizando la web debido a estas faltas de ortografía, y es normal, en muchos casos a los robots del buscador les cuesta comprender lo que se ha escrito y no saben como interpretarlo".

Así la cosa tuvieron que poner los hechos en conocimiento de la directiva de los EE.UU de la web y comprendieron que lo más grave en el mundo hispano "no es que alguien suba una foto de una teta o un culo" lo que realmente les hace perder millones de visitas al día son incomprensibles textos como "zi le vuerbes a toca una tta a mi nvia te una asin..." o "Diocito te lo pido por fabor zalba a mi ermanita de los malos omvres". Por lo visto la dirección de Facebook España tiene registradas millones de frases "por llamarlas de alguna manera" atiborradas de faltas de ortografía "que sobrepasan en mucho lo garrafal", tanto es así que según comentarios de los ejecutivos de Facebook España "los maestros de antes ahorcarían por bastante menos".

Así que ya lo saben, en el futuro, para permanecer en esta red social, y sobre todo para hacerse un hueco con vistas a un futuro lo mejor es aprender ortografía, o como mínimo aprender a usar el corrector de textos.

Al cierre de esta edición Minuto News ha podido saber, tras contactar con la dirección de Twitter España va por el mismo camino, según uno de sus directivos "si en ciento cuarenta caracteres veinte o más no nos dan una pista de por donde va el tema se pierde la información, así que nos estamos planteando muy seriamente tomar medidas similares".

A pesar de todo Twitter se plantea sus medidas de otra manera "expulsar definitivamente a los usuarios que no escriban correctamente nos parece excesivo, pueden llegar a aprender a hacerlo bien si les vamos castigando con no entrar durante un tiempo breve, nosotros lo vemos desde un punto de vista más pedagógico, las redes sociales también pueden servir para enseñar".

Al parecer el caso que colmó el vaso de la paciencia de los ejecutivos tanto de Facebook como de Twitter fue el de la concejala de cultura del ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto (Partido Popular), que se despidió de sus supuestos seguidores con un mensaje plagado de faltas de ortografía "si una concejala de cultura se despiede así en una red social alguien debe de tomar medidas, y como nadie lo hace nos vemos nosotros en esa penosa obligación" Ha dicho Azucena Santocristo al final de la rueda de prensa.

Con la tecnología de Blogger.