Header Ads

Formula 1: Fernando Alonso pide que se limite la velocidad en los circuitos

Fernando Alonso cree que le hacen correr a mucha velocidad


Esta maƱana se ha sabido que el piloto espaƱol de FĆ³rmula 1, Fernando Alonso, no se encuentra demasiado conforme con la normativa que rige la FĆ³rmula 1, al parecer se conduce muy rĆ”pido "y esto no puede ser bueno, ni tan siquiera un buen ejemplo para nuestros admiradores, no es normal que departamentos de trĆ”fico de todos los paĆ­ses estĆ©n pidiendo prudencia a los conductores y que nosotros vayamos como locos en los circuitos" ha dicho el piloto de F1 en rueda de prensa esta misma maƱana.

SegĆŗn el piloto espaƱol la dinĆ”mica de los circuitos en el Gran Premio de F1 les obliga a correr "al lĆ­mite" y eso en ningĆŗn caso puede ser bueno "a mucha velocidad es fĆ”cil que se produzcan accidentes que podrĆ­an ser evitados en caso de ir mĆ”s despacio".

Con la normativa vigente en FĆ³rmula 1 se han llegado a alcanzar velocidades record de 372,6 km/h, Fernando Alonso evidentemente ve excesivas estas velocidades "¿Para quĆ©? ¿A donde vamos? ¿por quĆ© tanta prisa?" se pregunta, y remata: "realmente no vamos a ningĆŗn lado, simplemente damos vueltas a un circuito que no nos lleva a ninguna parte salvo al punto de partida ¿quĆ© mĆ”s da llegar antes o despuĆ©s?"

Ante los comentarios sarcĆ”sticos de los reporteros especializados en el mundo del motor sobre que la FĆ³rmula 1 era una competiciĆ³n el asturiano alegĆ³ que eso era evidente "pero podrĆ­an premiar otras cosas como la cortesĆ­a, la buena educaciĆ³n, la no infracciĆ³n de las normas de trĆ”fico, etc. respetar en definitiva la buena conducciĆ³n y no premiar al que conduzca de forma mĆ”s alocada y temeraria".

El piloto de McLaren-Honda considera que lo adecuado serĆ­a limitar la velocidad a 120 Km/h, si bien especifica que "teniendo en cuenta que se trata de una competiciĆ³n, y que no hay peligro de peatones cruzando la pista, podrĆ­an aumentar la velocidad a 140 Km/h en los adelantamientos siempre que se realizasen en recta y a 130 Km/h cuando se realizasen en curvas, y eso si, valorar los aspectos relacionados con la buena conducciĆ³n que he explicado antes".

Fernando Alonso considera que esta limitaciĆ³n de la velocidad en F1 serĆ­a muy positiva para todos "aunque nuestros coches tuviesen problemas siempre podrĆ­amos ganar por otros motivos, y sobre todo serĆ­a lo ideal para los admiradores de FĆ³rmula 1, los pilotos de este gran premio creo que debemos ser un ejemplo de conducciĆ³n para todo el mundo".

SegĆŗn el piloto espaƱol, muchos accidentes que se producen en carretera en todo el mundo, se deben a excesos de velocidad por parte de los conductores "y eso sucede porque nos imitan, me lo ha dicho un guardia civil de TrĆ”fico".

La DirecciĆ³n General de TrĆ”fico espaƱola ha agradecido al piloto su empeƱo en reducir los accidentes en carretera "es loable el empeƱo de Fernando Alonso por circular conforme a las normas de trĆ”fico, que estĆ”n pensadas para la seguridad de todos". 

La directora de este organismo se ha ofrecio a instalar radares en los circuitos de todo el mundo para velar por la buena marcha de la competiciĆ³n "no estarĆ­a mal que de llevarse a cabo la propuesta de Fernando Alonso se sancionase por algĆŗn organismo capacitado y con medios suficientes para ello, a los pilotos que rebasasen los lĆ­mites de velocidad establecidos"

SegĆŗn DoƱa MarĆ­a SeguĆ­, Directora General de TrĆ”fico "no es lo mismo penalizar con unos puntos que sancionar pecuniariamente, lo Ćŗltimo fastidiarĆ­a mucho mĆ”s a los pilotos infractores y harĆ” que cumplan mejor la normativa que se imponga en los circuitos de F1". SegĆŗn MarĆ­a SeguĆ­, el tema de las sanciones en su aspecto econĆ³mico podrĆ­a asĆ­ mismo ser gestionado por la DGT, "en recaudar dinero tenemos experiencia de sobra" y el dinero que se recaudase podrĆ­a ser reinvertido en publicidad "pegatinas y eso" para mejorar la seguridad en carretera.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.