Header Ads

La Junta de Andalucía cobrará un impuesto a los que se hagan el muerto en la playa

En breve esta práctica de baño pagará impuestos en la Comunidad Autónoma Andaluza

En un plazo breve de tiempo la Junta de Andalucía procederá al cobro de un impuesto directo a todo aquel que sea sorprendido "haciéndose el muerto" en playas o piscinas de la comunidad autónoma.

Según un portavoz de la presidencia de la Junta andaluza será un nuevo impuesto que complementará definitivamente "salvo que se nos ocurra algún otro" al ya famoso Impuesto de Sucesiones de la Comunidad Autónoma Andaluza junto con la normativa que afecta a aquellos "cuya muerte es previsible" y que pretendan movilizar su dinero de cuentas bancarias. Al parecer funcionarios de la Junta de Andalucía llevan tiempo detectando en las concurridas playas de la comunidad una afición desmesurada por "hacerse el muerto", y eso, en palabras de la portavocía andaluza "es natural y lógico que se pague, si le cobramos a la gente porque se les muera un familiar si se hace el muerto lo normal es que también paguen".

El nuevo impuesto en cuestión por hacerse el muerto en el agua "será pagado por los familiares del supuesto finado" y no resultará en ningún caso excesivo para la economía familiar "dependerá de cada familia pero solo les cobraremos un diez por ciento del capital que posean lo que se dilucidará a través del oportuno expediente".

El pago del impuesto correspondiente será independiente de la nacionalidad o lugar de residencia de quien opte por esta práctica de baño "nos da igual si es gallego o finlandés, aquí en Andalucía ciertos lujos hay que pagarlos" ha explicado la propia Susana Diaz.

Diversos organismos y entes sociales ya han hecho oir su voz mostrando su desacuerdo con la medida, no obstante la Junta de Andalucía "sabedora de la afición del pueblo por no pagar impuestos" aseguro que no les hará "ni puñetero caso".

Numerosos padres no sacan el ojo a sus pequeños durate las horas de asueto estivales en las playas y piscinas andaluzas "lo malo no es ya que se te ahogue el niño, que también, lo que me preocupa es que se ponga a hacer el muerto y me cobren un dineral por la tontería", ha explicado a nuestros reporteros una preocupada madre en la onubense playa de Matalascañas.

Con la tecnología de Blogger.