Header Ads

Pedro Sánchez a bordo del Juan Carlos I de pesca por las rías gallegas.

El buque Juan Carlos I en Vigo a la espera de la llegada de Pedro Sanchez

El buque de proyección estratégica, tipo L-61, el más grande de la Armada Española, ya se encuentra en el puerto de Vigo, desplazado desde Rota (Cadiz), a la espera de la llegada del presidente del gobierno Pedro Sanchez, que disfrutará a bordo del mismo de unas jornadas de pesca por las rías gallegas, todo ello encuadrado en las actividades de la agenda sobre agricultura y pesca llevadas a cabo por la Presidencia del Gobierno.

En el plazo de esa tarde se espera en Vigo la llegada de Pedro Sánchez, que arribará a la darsena del puerto vigués a bordo de un helicoptero de la Fuerza Aerea Española. En el puerto de la ciudad atlántica ya se encuentra desde primera hora de la mañana el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, acompañado de un dinoseto, haciéndose fotos con los brazos abiertos y cara de plena alegría.

El buque Juan Carlos I ya ha sido equipado convenientemente con un amplio equipo de cañas de alta calidad y sus correspondientes carretes, sedales y anzuelos, todo ello para realizar la denominada pesca de altura. Pedro Sanchez será asistido en todo momento por tres avezados pescadores gallegos y por una docena de marineros de la Armada que aconsejarán al presidente sobre las artes de pesca adecuadas a cada lugar y cuidarán de que su equipo de pesca esté plenamente operativo durante los días que el Presidente del Gobierno pase a bordo del Juan Carlos I navegando y pescando por las costas gallegas.

Según el alto mando del buque de guerra, la singladura se hará desde la desembocadura del río Miño hasta Ribadeo "así podrá pescar un poco de todo, tanto en el Océano Atlántico como en el Cantábrico".

La tripulación del Juan Carlos I se encuentra encantada de tener a bordo durante unos días a tan ilustre personaje, según nos cuenta un cabo primero "nos pondrán de comer algo mejor y nos darán vino de la Rioja barato, pero Rioja al fin, menos da una piedra".  Así mismo, y con la finalidad de que el Presidente esté lo más cómodo posible, se le han otorgado permisos ordinarios a un treinta por ciento de la tripulación con el fin de que Pedro Sanchez "pueda disfrutar del mayor espacio posible".

El Presidente del Gobierno acudirá acompañado de su señora "para la que hemos habilitado un espacio donde pueda tomar el sol a bordo con una piscina de agua marina por si le apetece refrescarse", así mismo disfrutará de una docena de marineras "que la atenderán en todo lo que precise en cada momento".

Por su puesto a bordo del Juan Carlos I irá también un helicoptero de la Armada con su correspondiente dotación de personal por si Pedro Sanchez y su señora tienen la necesidad de viajar a tierra en algún momento "a algún concierto o a visitar alguno de los lugares turísticos de la costa gallega".

La Xunta de Galicia por su parte, y a pesar de las habituales protestas del BNG y En Marea, le desean al Presidente del Gobierno la mejor de las singladuras y mucha suerte en sus jornadas de pesca, así mismo ya están valorando concederle la Medalla de Galicia en el Día del Apostol del año que viene "por el detalle de venir a pescar a Galicia".

Con la tecnología de Blogger.