Header Ads

La OMS advierte: "la droga no solo mata, puede llevarte a situaciones ridículas"

Comportarse con normalidad pero vestir raro puede ser síntoma de un pasado con fuerte adicción a las drogas.


La Organización Mundial de la Salud a advertido ayer viernes, a través de una rueda de prensa, de los peligros de las drogas a largo plazo "la droga no solo mata, puede llevarte a exponerte en situaciones ridículas durante muchos años y aún después de haber dejado el consumo de sustancias psicoactivas", según ha dicho el portavoz de la organización que vela por nuestra salud.

Según la OMS, a todos se nos viene a la cabeza el peligro de muerte que conlleva el consumo de sustancias psicotrópicas "y nos olvidamos del resto de consecuencias que el consumo y el abuso con las drogas puede acarrearnos", y es que al parecer mientras no nos morimos las consecuencias también pueden ser nefastas.

Según el Dr. Griñón de la Cierva, portavoz en la rueda de prensa de la OMS, podemos pasarnos años "haciendo cosas que nos parecen de lo más normales y realmente y a todas luces no lo son, cosas que nos ponen en situaciones realmente ridículas".

El Dr. Griñón puso como ejemplo más claro de las consecuencias del abuso con sustancias estupefacientes el desaliño en el vestir "hasta ahora achacado con frecuencia e injustamente a hippies y otras variantes de las llamadas tribus urbanas", a las que acusamos sin rubor y muchas veces de forma injusta de haber caído en la adicción de ciertas sustancias en ciertos periódos de sus vidas.

Posibles politoxicómanos al grito de ¡sal de él Satanás! agreden a un joven sin motivo aparente.

Según la OMS una cosa es seguir una moda de forma masiva, algo habitual en el ser humano "sobre todo cuando se carece de cierta personalidad" y otra muy distinta es, de repente, observar a alguien aparentemente normal que se viste de forma extraña y sale así a la calle considerando que es lo más normal del mundo, estas personas con frecuencia tienden a considerar que "los raros son los demás".

Conviene -siempre según la OMS- no confundir lo que es una moda "aunque sea rara", con aparecer en público vestido "con ropajes extraños y de llamativos colores como si fuese algo de lo más normal", cuando vemos un caso de estos "casi siempre aislado" podemos asegurar que estamos ante alguien que abusó considerablemente de las drogas en general.

Claro ejemplo de abuso de drogas
La OMS advierte a estas personas que no se dejen llevar por creencias surrealistas que les hacen pensar que actúan con normalidad "si ven que nadie más viste como ellos, o solo algún otro de cuando en cuando, deberían de acudir lo más pronto posible a solicitar ayuda profesional".

Al parecer hay claros síntomas de que estas personas pueden llegar a semejante decadencia, tiempo antes de que comiencen a "vestir raro" suelen adorar objetos con los que juegan de extrañas maneras, hablan con amigos imaginarios, tienen visiones extrañas, escuchan voces, y en los casos más agudos intentan convencer a todo el mundo de que conocen a un Dios verdadero y único, etc. etc. etc.

La OMS continúa investigando como algunas personas llegan a estas circunstancias en sus vidas ya que hay otras que al parecer nunca se comportan así, los científicos suponen que estos casos extremos pueden darse en ciertas personas que que ejercieron una elevada politoxicomanía (que consumieron distintos tipos de drogas, a veces mezclados) en su juventud, ahora tratan de averiguar que sustancias, en que momentos, y de que manera, consumieron las personas que apuntan estas características.

La OMS recomienda, como es habitualmente en esta organización, la abstinencia total en el consumo de drogas "es falso que un porro sea inofensivo, a la larga todo se paga" advierten.

Con la tecnología de Blogger.