Header Ads

El Gobierno enviará un batallón de Regulares a Cataluña en "misión de paz"

Los Regularesa del Ejército de Tierra devolverán la convivencia a los catalanes

Margarita Robles, actual Ministra de Defensa, ha comunicado en rueda de prensa a última hora de la tarde que en breve, el Gobierno, ordenará el traslado del "tabor" (unidad equivalente a un batallón) de Regulares con sede en la ciudad autónoma de Ceuta hasta las provincias catalanas "en misión de paz".

El tabor ceutí denominado Tetuán I/57, según la Ministra de Defensa Margarita Robles ha sido adiestrado "desde que el PSOE llego al Gobierno" en todo lo relacionado con la problemática catalana "casi todos ellos pueden comprender, e incluso hablar moderadamente en catalán" y en técnicas psicológicas para intervenir en territorios levemente hostiles "con el fín de restablecer la normal convivencia en las comunidades autónomas que puedan requerirlo".

Según la Ministra de Defensa, en un primer momento se estudió la posibilidad de enviar un tercio legionario "pero nos parecieron algo violentos y finalmente nos decantamos por los Regulares".

La misión de los componentes de la unidad militar desplazada a Cataluña será simplemente la de conversar con los catalanes, principalmente los independentistas, para hacerles ver la inutilidad de su insistencia "con eso de la independencia", por supuesto sin dejar de advertirles de que en caso de no hacerles caso a ellos "por las buenas", el Gobierno podría llegar a enviar a la Legión "y esos no se andan con tonterías".

El comandante al mando del Tabor, que acompañaba a la ministra durante la rueda de prensa ha manifestado sentirse muy honrado "al poder llevar la paz y una sana convivencia a todos los catalanes y catalanas, e incluso a los que no siéndolo viven allí". Aseguró así mismo que ya ha provisto a sus soldados de una gran dotación de "caramelos y otras chucherías", con el fin de poder acercarse a los catalanes de forma amistosa

Con la tecnología de Blogger.