Header Ads

El PSOE prohibirá por decreto ley el apellido "Matamoros".

Un pacífico musulmán residente en Soria visiblemente ofendido por nuestras costumbres

Con el fin de mejorar la convivencia "y no soliviantar a los musulmanes magrebíes y subsaharianos sin motivo", el Gobierno ha decidido promulgar un decreto ley que prohibirá el apellido "Matamoros", así como cualesquiera otros que a los inmigrantes procedentes del norte de África les puedan resultar ofensivos.

Así lo ha dicho la Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, asegurando que la medida se encuadra en un paquete de ellas dedicado a "establecer una convivencia más agradable entre inmigrantes norteafricanos y los que vivimos aquí seamos de donde seamos, que tampoco es que tengamos que ser españoles", ha dicho.

Entre otras medidas, que aún baraja el ejecutivo de Pedro Sanchez, se encuentra la de prohibir la ingesta de jamón, o carne de cerdo en general, así como la de bebidas alcoholicas, cuando así lo requiera en un lugar público algún musulmán que pudiera sentirse ofendido ante tales acciones.

Tampoco se descarta, según la Vicepresidenta, la posibilidad de establecer el uso de algunas "de las muchas playas de nuestro litoral" para uso exclusivo de la comunidad musulmana, no se le negará en ningún caso el acceso a las mismas a los españoles "solo tendrán que adaptarse a las normas musulmanas para este tipo de recintos".

Según explicó Carmen Calvo, lo que pretende el Ejecutivo con estas medidas es "una mejora sustancial de la convivencia" y que los derechos de un grupo cuantioso de ciudadanos "no se vea conculcado por unas costumbres que pueden ser tan fácilmente modificadas".

No deja de contemplarse -siempre según la Vicepresidenta- la posibilidad de que España pase a llamarse Alandalus "para que los norteafricanos que residen entre nosotros puedan sentirse como en casa".
Con la tecnología de Blogger.